en Notas de Prensa

“Las crisis afectan a todas las empresas, no solo a las mal gestionadas”, advirtió Yago de la Cierva, profesor de Comunicación Corporativa y Gestión de Crisis en IESE Business School, durante su intervención en el Observatorio Proa, celebrado en la sede de Degussa. El profesor De la Cierva disertó sobre ‘Cómo pedir perdón después de un error: ejemplos de apología corporativa’ y lo hizo de forma muy didáctica, explicando sus premisas a través de varios casos relativamente recientes.

¿Cómo pedir perdón? El profesor De la Cierva planteó tres supuestos: si soy responsable, pido perdón inmediatamente; si soy inocente, me defiendo; si no sé si soy responsable, abro una investigación. El motivo por el que se hace es “porque tenemos el deber de proteger a nuestras organizaciones”. Además, apuntó que hay que tener en cuenta que seremos juzgados no según la ley, sino según la ética, “la ley es de las cosas menos importantes en la gestión de crisis”.

Con ejemplos reales, bien o mal resueltos, recibimos pinceladas magistrales sobre este tema, en este nuevo capítulo de los observatorios Proa, fruto de la dilatada experiencia y del magnífico carácter pedagógico de Yago de la Cierva.

Gracias a estos encuentros, en Degussa podemos acercar el mundo de la Inversión en Oro Físico a personas fuera de nuestro entorno. Mil gracias a Proa Comunicación .

Reflejo de ello fue en interés de todos los asistentes se interesaron por nuestra variedad de monedas y lingotes, en Oro y otros metales preciosos, además de interesarse por nuestras cajas de seguridad, en una época del año en la que se incrementa el número de consultas sobre ellas.

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