ASÍ ES EL PERFIL DEL COMPRADOR ONLINE DE DEGUSSA

Como todos sabemos, hoy el comercio electrónico sigue creciendo a gran ritmo. Un reciente estudio elaborado por Showroomprive y Confianza Online confirma el crecimiento del ecommerce durante 2019 en casi la totalidad del país: siete de cada diez consumidores (72,54%) afirma haber realizado más compras online el año pasado que en 2018, frente a un 27,46% que no las ha aumentado de un año a otro. En Degussa, el crecimiento de las ventas online también ha sido muy relevante. Y así entre enero y septiembre de 2019, el volumen de negocio digital creció un 40%.

Pero, al igual que suele ser una pregunta habitual en el mundo físico, quién es el comprador online de Degussa, ¿cuál es su perfil? Los datos nos indican que el perfil “es muy variado, los hay de todas las edades y clases sociales”. Tomando como referencia los datos demográficos registrados en la web, ha que resaltar que el grupo más amplio es el de las personas que tienen entre 35 y 44 años, concretamente representan un 30%. “A esa edad se suele empezar a tener cierta estabilidad en el trabajo y hay alguna posibilidad de ahorrar de cara al futuro”, asegura el director general de Degussa en España, Tomás Epeldegui. Con un 18%, los de entre 25 y 34 años, cifra esta última que resulta más llamativa ya que cada vez los jóvenes acceden después al mercado de trabajo y sus capacidades de ahorro o de inversiones son realmente limitadas.

Al margen de estos datos, lo que caracteriza a los compradores online es el interés por nuevos productos de inversión que les aporten seguridad, pero también rentabilidad, según opina Epeldegui. Una condición que, por otro lado, comparten con aquellos que se desplazan hasta la tienda física, cuya media de edad es un poco más alta, entre los 45-55 años.
Si atendemos a criterios geográficos, el puesto más alto del volumen de ventas a través de la web lo ocupa Madrid, con un 27%, seguida a distancia por Barcelona, con un 7%, y Valencia, con un 3%.

En relación al dispositivo que usan los clientes digitales de Degussa, el mayoritario es el ordenador (68% de los casos), lo que se puede explicar por la edad del grupo más amplio que compra oro y porque, como explica el director general de Degussa, se trata de una adquisición que exige cierta reflexión, no es una compra compulsiva. El segundo medio más utilizado es el móvil (25%) y el tercero, la tableta (7%).

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