en Notas de Prensa

La mitad del dinero que invierto en publicidad se malgasta; el problema es que no sé qué mitad” (John Wanamaker). Esta afirmación, muy conocida en el mundo publicitario sirve como punto de partida a lo que Manuel Sala nos explicó el 4 de julio en Degussa. La OJD, donde Manuel es el Director General, ayuda a conocer cómo invertir mejor el presupuesto publicitario y a que esa afirmación empiece a caer en desuso.

Este encuentro forma parte de la serie de Observatorios que PROA Comunicación realiza a lo largo del año.

El que un medio pueda disponer de un sello OJD, ofrece a los anunciantes una garantía de objetividad en sus campañas. De este modo se puede confiar en que la inversión que se realiza en dicho medio está realmente justificada.

La planificación de los medios en la actualidad es más complejo (Display, Search, Redes sociales…) que la tradicional distribución en medios masivos, como la Televisión, la Prensa y la Radio. Esto implica conocer mejor qué medios son más atractivos para cada marca. En palabras de Manuel Sala “requiere una planificación de medios que se hace más compleja por la fragmentación de las audiencias y las dudas sobre los datos de los nuevos medios digitales”.

El almuerzo concluyó con un interesante debate, en el que los asistentes se interesaron por el control de las audiencias de todo tipo de medios, pero especialmente de los digitales y las televisiones, y por las formas de consumo de información y ocio por parte de las nuevas generaciones.

El resumen completo de la intervención se puede encontrar aquí.

Gracias a este tipo de eventos, en Degussa podemos acercar el mundo de la Inversión en Oro Físico a otros públicos. En este encuentro, el mundo de los medios publicitarios y las marcas.

Manuel Sala OJD
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