Degussa aumenta sus ventas de oro

degussa showroom madrid
degussa showroom madrid outside
“El oro una atractiva alternativa al dinero en efectivo”
La compañía alemana de compra – venta de metales preciosos Degussa Goldhandel GmbH con sede en Madrid (C/Velázquez, 2) anuncia un aumento muy significativo de la inversión realizada en oro físico durante la primera mitad de 2015 en comparación con el ejercicio pasado.
El total de las ventas del Grupo Degussa ascendieron hasta una cifra sustancialmente superior a los 700 millones de euros a lo largo de la primera mitad de 2015. El aumento de las ventas en meses individuales fue de un mínimo de un 30 por ciento, y en la mayoría de los casos superó en un 50 por ciento las del año anterior. En junio, el incremento en las ventas supuso incluso un superávit de casi un 60 por ciento.
Degussa atribuye este incremento de la demanda de oro a la gran incertidumbre de los inversores en los mercados financieros y al agravamiento de la crisis en Grecia. “Aunque en este momento la aguda crisis en Grecia es el impulsor más importante de la demanda de oro en Alemania, existen otras razones como el debilitamiento del euro desde principios de año o la situación de tipos de interés al cero por ciento”, afirma Wrzesniok – Rossbach, Director General de Degussa.
El informe «Tendencias de la demanda de oro en el primer trimestre de 2015» del Consejo Mundial del Oro (WGC), muestra que las ventas de oro en Alemania ascendieron a 32,2 toneladas, lo que supone un incremento interanual del 20 por ciento. De acuerdo al informe WGC, Alemania es en la actualidad el tercer mayor mercado de barras de oro y monedas, por detrás de China y justo detrás de la India. Los productos más populares entre los inversores alemanes tradicionalmente son las monedas Krugerrand de oro, así como las de una onza de peso y las barras de oro de 100 g y 250 g acuñadas con el sello de Degussa.
El mercado español destaca prin cipalmente en la demanda de joyería de oro siendo uno de los mercados que mayor incremento ha supuesto, aumentando un 6% respecto al año anterior al igual que UK según el informe de WGC. Wrzesniok – Rossbach, Director General de Degussa afirma que muchos clientes vieron también en la compra de oro una atractiva alternativa al dinero en efectivo, y que desde principios de año, el precio del oro en euros ha conseguido un incremento de hasta un 15 por ciento.
Publicaciones Recientes
Degussa abre nueva sede en MadridDegussa Metales Preciosos Galardones