en Notas de Prensa

Tras la afirmación “las fake news son un problema de algoritmos más que de calidad de información” Borja Bergareche disertó sobre “Periodismo rentable en la era de las fake news y las plataformas de Silicon Valley” y explicó a qué debemos referirnos cuando hablamos de este tipo de noticias y reivindicó el periodismo como negocio para ser rentables día a día.

Además, durante su intervención en el Observatorio Proa, celebrado en la delegación de Degussa en Madrid y en relación al grupo Vocento y a la situación del papel, reivindicó la importancia que aún tiene pese al auge del digital. “El print no ha muerto, supone dos tercios de nuestros ingresos. A partir de ahí, el reto que tenemos los medios es enorme, y se centra principalmente en optimizar el negocio tradicional y en la diversificación y generación de nuevos ingresos”, como podrían ser el branded content y el desarrollo de nuevos negocios digitales.

Por último, en su doble condición de docente y editor, Bergareche reivindicó la importancia del periodismo como negocio frente al “exceso de fascinación” con los modelos de emprendimiento y abogó por la existencia de grupos de comunicación grandes que aseguren la dimensión industrial”.

De manera más desarrollada, se puede encontrar en la web de Proa Comuniacion la intervención de Borja Bergareche.

Aprovechando estos encuentros, en Degussa pretendemos mostrar la Inversión en Oro Físico a personas fuera de nuestro entorno. Mil gracias a Proa Comunicación.

Gracias a estos Observatorios todos los asistentes se interesaron por nuestra variedad de monedas y lingotes, en Oro y otros metales preciosos, además de interesarse por nuestras cajas de seguridad, un servicio cada vez más demandado.

Borja Bergareche
Publicaciones Recientes
Yago de la Cierva Proa ComunicacionPablo Fernandez IESE